5 animales que no deberías tener como mascotas según expertos
Si bien perros y gatos son excelentes compañías en el hogar, así como algunos roedores y peces, hay ciertas especies que los profesionales en el tema recomiendan no tener como parte del núcleo familiar.
Un veterinario desde Reino Unido compartió un vídeo que se ha popularizado en TikTok, alcanzando más de 600 mil reproducciones y casi 50 mil "me gusta", con miles de comentarios de usuarios reaccionando a las recomendaciones.
El veterinario @ben.the.vet, quien tiene una comunidad de 208 mil seguidores, se enfoca en hablar sobre la salud animal y dar consejos para su cuidado doméstico. Es por esta razón que ha compartido una lista de animales que no aconseja tener como mascotas.
Estas son las especies que no deberías tener como mascotas:
Loros
Los loros destacan por su habilidad comunicativa y capacidad de formar lazos estrechos con las personas; sin embargo, el experto advierte sobre ciertos riesgos al tenerlos. Por ejemplo, deberás renunciar a los sartenes antiadherentes, pues estos al calentarse emanan gases tóxicos que pueden ser letales para estas aves.
Igualmente, al poseer una alta sensibilidad a los productos de limpieza y aerosoles, se sugiere mantenerlos distantes de estos.
Monos
Aunque los monos son reconocidos por su inteligencia innata, no son una especie domesticable. El veterinario recalca que satisfacer sus necesidades complejas es una tarea ardua, a pesar del interés que puedan suscitar.
Ratones
Algunas personas optan por tener ratones como mascotas; sin embargo, Ben recomienda reconsiderarlo debido a su breve esperanza de vida de apenas uno o dos años. Esto puede resultar emocionalmente desafiante para aquellos que se encariñan rápidamente con sus mascotas.
Hurones
Conocidos por su naturaleza dinámica y juguetona, los hurones pueden ser encantadores, pero no son adecuados para todos. Son inteligentes y requieren mucha interacción y espacio, a la vez que tienen un olor característico y puedan morder.
Conejos
A pesar su popularidad, los conejos no son la mascota ideal, especialmente para niños, ya que son seres tímidos y delicados susceptibles a lesiones. Un manejo inapropiado puede resultar en daños a sus huesos y columna, y requieren una dieta específica y un compromiso serio de cuidado y socialización.