Así luce actualmente la casa donde nació Pedro Infante en Mazatlán | FOTOS
Pedro Infante ocupa un lugar destacado en la historia del país gracias a su papel protagónico en películas emblemáticas de la época del Cine de Oro Mexicano. Por este motivo, cada sitio que el artista visitó a lo largo de su vida se vuelve especial para sus admiradores, por lo que aquí te lo detallamos.
El actor descubrió su pasión por la música gracias a la influencia de su padre, un músico llamado Delfino Infante. Antes de entrar al mundo de la actuación, Pedro trabajó en diversos oficios, incluyendo carpintería y mecánica. Su incursión en el mundo artístico comenzó en la radio y luego se expandió al cine, donde debutó en la película En un burro tres baturros en 1939. Al igual que muchos niños de su época, Pedro Infante dejó la escuela temprano para trabajar y perseguir sus sueños. Aunque solo alcanzó el cuarto grado de primaria, su educación artística fue autodidacta, apoyada por las enseñanzas musicales de su padre.
En lo que respecta a la actuación, el artista se formó principalmente a través de la experiencia en escenarios y sets de filmación. A lo largo de su carrera, perfeccionó su talento a través de la práctica constante en la industria cinematográfica mexicana. Su habilidad innata para la música y la actuación lo catapultó como una de las figuras más destacadas del cine.
¿Dónde nació Pedro Infante?
La casa se encuentra en la Calle Constitución 1106 en Mazatlán, Sinaloa, y según una entrevista con Daniel Cárdenas, hijo de Sandra Ortega (encargada de la restauración del domicilio), la presencia de la familia Infante en este lugar se remonta al momento en que el padre del actor y su esposa, María del Refugio, decidieron establecerse en esta zona del país debido a que el hombre era músico de orquesta.
Se dice que fue aquí donde la mujer quedó embarazada y después de varios meses nació Pedro Infante, quien vivió en esta residencia.
"Vivieron aquí durante cinco años, luego se mudaron a El Rosario, donde Pedro estudió la primaria; primero, segundo y tercer grado. A los nueve años se trasladaron a Guamúchil, por eso es conocido como 'el ídolo de Guamúchil', ya que creció allí. Estudió cuarto año en este lugar, y hay dos versiones: algunos dicen que, debido a la pobreza que vivían, no pudo seguir estudiando, mientras que algunos historiadores mencionan que en aquel tiempo solo se podía estudiar hasta cuarto grado de primaria en Sinaloa", comentó Daniel para dicho medio.
¿Cómo luce actualmente la casa?
Actualmente, esta residencia es conocida como El Rincón de Pedro y funciona como un pequeño museo que exhibe fotografías históricas, pósters originales de sus películas y algunos trajes auténticos que el artista utilizó en sus filmes más icónicos.
La fachada es de color amarillo y cuenta con detalles en terracota, además de estar cubierta con tejas y tener herrería en las ventanas, así como pequeños faroles. Además, en el exterior de la casa hay una placa con la inscripción: "Homenaje de sus paisanos Mazatlecos al ídolo Pedro Infante, quien nació el 18 de noviembre de 1917 según el acta número 570 expedida en esta Ciudad".