El atraco del siglo: El atraco millonario que inspiró la serie 'Baby Bandito'

Esta producción chilena de Netflix está basada en la historia de Kevin Olguín, miembro de un grupo criminal que robó más de 6 millones de dólares del aeropuerto de Santiago en 2014.

El programa está basado en la historia de Kevin Olguín, quien formó parte de un grupo criminal que robó más de 6 mil millones de pesos (alrededor de $6 millones en valor actual). Según mostró en las redes sociales, el joven participó en robos, se fue a Europa y vivió feliz con amigos.

Amenaza

A las 6:00 de la mañana del 12 de agosto, la calma en el edificio más importante de Chile se rompió repentinamente. Un grupo de empleados sin escrúpulos, presentándose como empleados, irrumpió en el edificio y amenazó a los empleados de Brinks Securities Transportation Company mientras robaban dinero en efectivo y lo llevaban en avión al norte de Chile. . La gente amenazó a los guardias con armas de fuego, luego corrieron hacia sus autos y pusieron las ruedas del auto de Miguelito en la carretera para que no los persiguiera la policía. La investigación preliminar confirmó que el grupo de ladrones estaba formado por nueve personas. Los primeros sospechosos fueron descubiertos y arrestados en enero de 2015.

Durante tres años, el ataque fue considerado el mayor robo en la historia de Chile, valorado en 6 mil millones de pesos (alrededor de 6 millones de dólares). El récord se batió en 2017 cuando terminó otro ataque, esta vez contra la naviera Esertval, con 16 mil millones de pesos chilenos (aproximadamente 16,5 millones de dólares) robados. En marzo de 2023 se produjo un intento de robo en el aeropuerto de San Diego, que finalmente acabó con la muerte del guardia de seguridad y del ladrón.

Kevin Olguín

La participación de nueve miembros de una pandilla que realizaba robos en el siglo XX ayudó a que la operación fuera un éxito. Uno de los cazadores, Kevin Olguín, entonces de 23 años, rompió la cerradura y los ayudó a escapar.

La vida como fugitivo en Europa Aunque algunos de sus amigos no lo procesaron, Holguín tomó su parte del botín—60 millones de pesos (aproximadamente 6.000 dólares)—y lo gastó en un viaje a Europa y el Caribe En un viaje al mar. Las fotos que publicó en las redes sociales documentaron sus paseos por París, Roma, Milán y Barcelona.

fueron capturados en 2017. Al sospechoso, que fue trasladado en avión a Chile y retenido en secreto antes de fugarse, al parecer no se le leyó su sentencia y fue sentenciado a cuatro años de prisión por robo y terrorismo. En 2018, la policía volvió a detenerlo. Mientras huían, las víctimas estuvieron involucradas en otros crímenes, como el brutal ataque en 2017 al periodista de televisión chileno Rafael Araneda.

2021, cuando esté disponible. Holguín también fue detenido por una pelea en la tabacalera Chiletabacos.

Historias de la serie

El atraco del siglo de Kevin Olguín recibe un ligero giro en la serie Little Robbers. En esta serie, el actor callejero Kevin Tapia (Nicholas Contreras) se adentra en el mundo del crimen junto a su amiga Génesis (Francesca Armstrong), una chica de la vida y los sueños del campo. . clase. El esquema reveló el complejo plan de la pandilla Los Carniceros para obtener millones de dólares en botín.