¿Cómo afronta la digitalización cada generación de emprendedores?

El entusiasmo por la tecnología y la digitalización varía según la edad. Por ejemplo, las generaciones muestran comportamientos diferentes al comprar en línea, usar redes sociales, pasar el tiempo libre, viajar, manejar relaciones interpersonales y emprender.

La digitalización en las diferentes generaciones

La compañía GoDaddy, a través de su Observatorio de Datos 2024, analizó cómo las distintas generaciones de emprendedores abordan la digitalización y la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial (IA).

Generación Z: apasionados y visionarios

Los emprendedores de 18 a 24 años valoran mucho sus experiencias personales (63%) al dirigir sus negocios. Además, el 88% está satisfecho con su vida laboral tras emprender. Aunque el 85% considera beneficiosa la IA, el 52% no la usa por falta de conocimiento.

Millennials: entusiastas de la tecnología

Los emprendedores de 25 a 39 años equilibran trabajo y vida personal. El 92% cree que la digitalización aumenta la competitividad y el 90% considera que la IA podría tener un impacto positivo en su negocio. El 82% se siente seguro usando herramientas de IA, y el 64% dice que sus viajes empresariales están influenciados por experiencias laborales previas.

Generación X: equilibrio entre experiencia e innovación

Los emprendedores de 40 a 54 años valoran su experiencia laboral, con el 72% atribuyendo su éxito a ella. El 94% cree que la digitalización mejora la competitividad empresarial, aunque el 55% no ha implementado herramientas de IA por falta de conocimiento.

Baby Boomers: raíces tradicionales con futuro digital

Casi todos los emprendedores mayores de 55 años (98%) reconocen la importancia de la digitalización. El 74% cree que su vida mejoró tras emprender, y el 81% considera beneficiosa la IA, aunque el 44% no la ha aplicado por falta de conocimientos.


Google es declarado culpable de prácticas monopólicas en EU