Ejercicios que debes evitar si tienes dolor de rodilla

Ejercicio y Dolor de Rodilla: Lo que Debes Evitar

Investigaciones recientes han demostrado que el ejercicio es uno de los métodos clave para tratar el dolor de rodilla sin cirugía ni medicamentos. Sin embargo, expertos en salud de Estados Unidos han elaborado una lista de ejercicios a evitar si se tiene una lesión o molestia en las articulaciones.

Correr

Los ejercicios de alto impacto, como correr, pueden ser perjudiciales porque ejercen presión sobre las articulaciones, según BlueCross BlueShield of Tennessee. La compañía recomienda cambiar la cinta de correr por una caminata rápida o la máquina elíptica para reducir el impacto. También sugieren la natación, ya que es un ejercicio de bajo impacto que no ejerce presión sobre las rodillas.

Desplantes

Los desplantes, que implican un paso hacia adelante o hacia atrás para bajar las caderas en un ángulo de 90 grados, pueden ejercer presión sobre las rodillas y causar dolor. BlueCross BlueShield sugiere reemplazar este ejercicio por elevaciones de pantorrillas para evitar el dolor.

Sentadillas Profundas

Las sentadillas profundas pueden ejercer presión sobre las rodillas cuando estas se mueven hacia adelante al bajar el cuerpo. Se recomienda una sentadilla modificada, utilizando un banco o silla.

Otras Actividades a Evitar

Según la Dra. Dayna Yorks de la Facultad de Medicina de Harvard, otras actividades que pueden causar dolor de rodilla incluyen:

- Andar en bicicleta con el asiento demasiado bajo.

- Saltar o brincar mucho.

Consejos para Evitar el Dolor de Rodilla

Dayna Yorks ofrece algunos consejos para disminuir el impacto en las articulaciones:

- **Correr:** Corre a baja velocidad y distancias cortas, y evita el pavimento duro, optando por superficies con más elasticidad.

- **Subir Escaleras:** Sube un escalón a la vez y usa la barandilla para mantener el equilibrio.

- **Caminar:** Considera utilizar bastones de marcha.

- **Arrodillarse:** Usa una almohadilla si necesitas arrodillarte para limpiar o hacer ejercicios.

Estos consejos y recomendaciones pueden ayudar a mantener las rodillas saludables y libres de dolor.