Feria de la Tuna 2024: un festejo a nuestro patrimonio gastronómico
La Feria Internacional de la Tuna 2004 tendrá su cierre este domingo. El evento gastronómico puede ser aprovechado por el turismo, pues se celebra a tan solo unos metros de la zona arqueológica de Teotihuacán.
Aquí, la gente puede adquirir ocho piezas de choconostle por diez pesos o un kilo de tuna por 12 pesos.
Se ofrece toda una variedad de productos derivados de la tuna, el nopal y el maguey, todos elaborados por nativos de este pueblo mágico.
Mermelada, cajeta, tamales, pan, o bebidas tipo energizantes hechas a base de nopal y maguey sin conservadores y bajas en calorías, entre lo que la gente puede encontrar en esta comunidad asentada al pie de la pirámide de La Luna.
También hay variedad de bebidas, como curados de frutas, o dulces hechos de tuna, nopal y xoconostle.
Incluso, los visitantes pueden degustar de guisos o de una variedad de salsas; de los nopales en escabeche, enchilados y salados.
Los artesanos ofrecen comestibles cien por ciento orgánicos y hasta los productos típicos de belleza personal como champú de nopal, jabones de extractos de tuna, nopal y xoconostle.
El turismo que tiene pensado visitar las pirámides de El Sol y La Luna puede aprovechar esta oportunidad para recorrer la Feria de la Tuna 2024, la cual concluye la tarde noche del domingo cuatro de agosto.