Hir Seguros a Monterrey
La compañía HIR Seguros ha seleccionado a Monterrey como la ubicación para su nueva sede, después de analizar los beneficios obtenidos por el nearshoring y recibir altas calificaciones en aspectos relacionados con los negocios.
La inversión inicial para estas nuevas instalaciones asciende a 3 millones de pesos. Según Rodrigo Contreras, director general de HIR Seguros, esta cifra se multiplicará en los próximos 3 o 4 años, alcanzando entre 70 y 80 millones de pesos al considerar salarios e infraestructura.
Al detallar la reciente apertura de la plaza 11 de la empresa, Contreras explicó: "Evaluamos el PIB del estado, el nivel de educación, ingresos, bancarización y las licencias de construcción en Monterrey. Todos esos análisis indicaron que Monterrey era una opción obligada", mencionó en una entrevista.
Además, Monterrey ha captado 2,700 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa hasta la fecha, siendo la tercera mayor inversión en México, lo que aumenta el potencial de negocios para la aseguradora.
El plan de negocios de HIR Seguros proyecta que la sede de Monterrey representará el 17% de la compañía y que en unos años generará 1,000 millones de pesos en primas.
Asimismo, la sede en Monterrey será el centro de operaciones para las oficinas del norte del país, incluyendo Mazatlán y Querétaro. La empresa también está considerando la apertura de 5 o 6 oficinas más en el norte, una de las cuales podría estar en Nuevo León.
Con 20 años de experiencia, HIR Seguros tiene la capacidad logística para atender a más de 5 millones de asegurados en todo el país. Es la cuarta compañía del mercado en seguros de grupo, con 5 mil millones de pesos en primas.