¿QUIEN ES EL DUEÑO DE HELADOS HOLANDA? LA HISTORIA DEL HELADO MEXICANO
En 1927, Don Francisco Alatorre estableció un puesto en el jardín del Buen Tono, cerca del actual mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México, dando origen a Helados Holanda®. Posteriormente, con la colaboración de su hermana Doña Carmen Alatorre, Don Francisco inauguró una nevería en la esquina de las calles Gante y Capuchinas (actualmente Venustiano Carranza), además de vender productos a domicilio, lo que contribuyó a la expansión del negocio.
En 1938, debido al crecimiento de la empresa, Doña Carmen Alatorre decidió convertirla en una compañía, dando origen el 31 de diciembre de ese año a Helados Holanda, S.A. de C.V., con un enfoque principal en la apertura de neverías. En 1956, la empresa se modernizó con la mejora de su planta de fabricación.
Para 1982, Helados Holanda® se estableció como el principal productor de helados y la empresa líder en el mercado mexicano, contando con 10,000 congeladores y una compleja red de distribución.
En 1997, Helados Holanda® se transformó en una marca de renombre a nivel mundial con el lanzamiento de productos como Cornetto® en 1997, Magnum® y Viennetta® en 1998, y Solero® en 2002.
Con 90 años de historia, Helados Holanda® celebra décadas de alegría en México, ofreciendo productos clásicos y deliciosos como Mordisko®, Chococream® o Chemisse® que han acompañado a las personas a lo largo del tiempo.
Nuestra misión siempre ha sido generar la mayor cantidad de sonrisas posible entre la gente. Lo hemos logrado durante casi 100 años y esperamos seguir haciéndolo durante los próximos 100 años.