JUMEX; EL EXITO DEL JUGO MEXICANO
Jumex, una de las firmas más destacadas en el sector de bebidas en México y con una trayectoria de más de seis décadas, figura entre las 100 compañías mexicanas con mayor responsabilidad, según un informe de Environmental, Social and Governance (ESG).
La empresa echó raíces en la década de los 60, iniciando operaciones bajo el nombre de Frugo y empleando a apenas veinte personas, dedicadas a la extracción de jugos y elaboración de néctares. No obstante, fue en 1964 cuando la identidad de JUMEX se afianzó, registrando la marca junto con el icónico lema de "la latita azul", posicionándose así como líder en jugos y néctares en el territorio mexicano.
El linaje familiar detrás de Jumex
La historia de Jumex está marcada por su carácter familiar, habiendo sido fundada por Eugenio López Rodea, un visionario empresario mexicano reconocido por su liderazgo y su pasión por el país.
A sus 26 años, López Rodea lanzó al mercado esta empresa, revolucionando un sector entonces emergente con su innovadora idea de comercializar jugos en latas de color azul.
La filosofía del fundador propició que Jumex generase productos emblemáticos que hoy son reconocidos internacionalmente, como se detalla en su página web.
Con el fallecimiento de López Rodea en 2022, su hijo, Eugenio López Alonso, heredó el liderazgo, asumiendo la presidencia del Consejo de Administración de Jumex.
El legado del creador de Jumex dejó huella en la evolución del empaque de sus productos, desde latas hasta vidrio, de ahí al tetra pack y finalmente a la novedosa latabotella.
De acuerdo a declaraciones hechas a Forbes, Jumex utiliza anualmente más de 340,000 toneladas de fruta, sustentando así la importancia del campo mexicano como eje para la creación de empleo para satisfacer la demanda de su oferta.
Esta corporación mexicana actualmente se hace presente en 40 naciones alrededor del globo, expandiéndose por los cinco continentes.