La única pizzería mexicana entre las más consumidas del país
Empezó como Giovanni's Pizzería en 1983 con un pequeño local en Colima. Cinco años después comenzó su crecimiento como una cadena de comida rápida con el nombre de Benedetti's Pizza, que en italiano quiere decir "bendita".
A principios de la década de 1990, Benedetti's Pizza comenzó a usar el modelo de franquicia, que hasta entonces pocas empresas mexicanas habían adoptado. Gracias a esta decisión abrió sus primeras unidades en Querétaro, León, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Pese a que hay otras cadenas de pizzerías en el país, varias marcas populares son extranjeras. Benedetti's Pizza es la única mexicana entre las cinco más consumidas en el país. En entrevista con Business Insider México, Mario Alberto Briceño, director generla de Benedetti's Pizza reveló el secreto de este crecimiento.
Esta pizzería de nombre italiano se enfrenta a las marcas extranjeras y los negocios locales
Esta pizzería se enfrenta a las grandes marcas extranjeras y a otras pequeñas de barrio o negocios locales para mantenerse en el gusto de los consumidores. De hecho, según datos de Statista, las tres cadenas principales —por número de unidades— en México son:
Domino's Pizza
Little Caesar's
Pizza Hut
Según datos de Alsea, operador de marcas como Domino's, esta cadena cerró el segundo trimestre del año con 813 tiendas, entre propias y franquiciadas. En tanto, Pizza Hut tiene como meta cerrar 2022 con 300 unidades.
De acuerdo con datos del Inegi, entre la industria restaurantera, las unidades con servicio de preparación de pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados para llevar representa 10.4% de las unidades económicas. Además, es el quinto lugar en importancia de aporte a la producción total del sector.
Además, al cierre de 2019, ese tipo de restaurantes agrupaba al 9.3% de los empleos en esta área económica que aporta 1.1% del Producto Interno Bruto (PIB).