NUTRI, LA HISTORIA DETRAS DE LA LECHE MEXICANA
Nutri –anteriormente conocida como Nutrileche– es una marca de productos lácteos altamente reconocida en el territorio nacional.
En el año 2019, como consecuencia de una medida impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se vio en la obligación de modificar su identificación hasta adoptar su denominación actual, debido a que se encontraba bajo la acusación de no comercializar realmente leche, sino un compuesto determinado como producto lácteo.
A lo largo del tiempo, Nutri ha logrado fortalecer su imagen y presencia en el mercado, convirtiéndose así en una marca que engloba una diversa gama de productos derivados de los lácteos. Se dedica a la elaboración y a la distribución no solo de yogures, sino también de una variada selección de alternativas a la leche tradicional e, incluso, ha incursionado en la producción y venta de embutidos y productos cárnicos.
El propietario de Nutri no es otro que la empresa Lala, un consolidado conglomerado que atesora más de siete décadas de trayectoria y saber hacer en el ámbito de la elaboración de productos lácteos. Nutri se distingue por ser una entre las cuarenta y tres marcas que han sido producidas y perfeccionadas por la mencionada compañía, la cual se encuentra bajo la presidencia de un conocido empresario,
Eduardo Tricio Haro. Es relevante señalar que, según los datos proporcionados por el sitio web Marketscreener, Eduardo Tricio Haro es el poseedor del noventa y ocho por ciento del total de las acciones que constituyen Lala.
Por este motivo, además de ejercer como presidente de la compañía, también es identificado como el dueño real del ente empresarial; en consecuencia, esta titularidad se extiende igualmente a la marca Nutri. Dentro del marco de una entrevista otorgada a Forbes, Eduardo Tricio Haro manifestó que ha estado formando parte del consejo de administración de Lala desde que tenía veinticinco años de edad.
En ese ámbito narrativo, resalta que se comprometió en ese entonces a absorber los conocimientos y a aprender de las vivencias y experiencias acumuladas por los restantes consejeros, tomando en consideración que, en ese periodo, él se destacaba por ser el integrante más joven del consejo.