La mejor estudiante del mundo es mexicana y egresada del Conalep

Ángela Elena Olazarán, veracruzana de 17 años, ha sido reconocida mundialmente con el Chegg.org Global Student Prize 2024, destacando en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Motivada por su familia, especialmente durante la pandemia, Ángela colaboró en el desarrollo de "Ixtlilton", un asistente médico virtual que ayuda a diagnosticar enfermedades a distancia. Actualmente, estudia Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales, y busca crear oportunidades para jóvenes en comunidades alejadas, impulsando la educación STEM.

Su pasión y logros no solo la han hecho destacar, sino que también la inspiran a fomentar el acceso a la tecnología y la robótica entre jóvenes que no han tenido oportunidades similares, con planes de crear aulas STEM en su comunidad de Papantla. Además, Ángela reconoce el apoyo clave de sus docentes y pretende seguir trabajando con fundaciones y movimientos educativos para hacer más accesibles estos conocimientos.

Su historia es un claro ejemplo de cómo la educación, el impulso familiar y las oportunidades pueden cambiar vidas y abrir nuevas puertas para el futuro científico y tecnológico.