Mascotas viajan en teleférico de China y las imágenes te derretirán el corazón
Hace un tiempo te mostramos a un gatito que viajaba en metro y se comportaba mejor que muchos pasajeros, pero no es el único transporte que se destaca por la presencia de invitados "poco comunes". Ahora, las mascotas también pueden viajar en teleférico en China, y esta novedad está captando la atención a nivel mundial. Cada vez más, el "modo pet" está ganando popularidad, permitiendo a los humanos llevar a sus animales durante sus traslados.
¿Cómo es el teleférico de China que permite viajes con humanos y sus mascotas?
El "teleférico de la memoria", que evoca tiempos pasados, tiene una longitud de 550 metros, un desnivel de 120 metros y un recorrido de ida que dura unos 4 minutos. Las mascotas pueden viajar en este teleférico junto a sus dueños, disfrutando del paisaje del río Jialing en su camino hacia un parque inteligente.
Este teleférico que admite mascotas comenzó a operar el pasado domingo en Chongqing, en el suroeste de China. Ese día, casi 30 familias aprovecharon la oportunidad de dar un paseo con sus "peludos amigos".
Hombres, mujeres y niños viajan cómodamente, ¡al igual que sus perros! De diferentes tamaños, razas y edades, los perros disfrutan del recorrido, algunos con la lengua afuera, aunque no siempre miren por la ventana. Parece que por instinto saben que están en un agradable paseo.
Durante el trayecto, cada perro viaja con su correa. Sin embargo, al observar las imágenes, parece que no siempre es necesario, ya que los perros, bien adiestrados por sus dueños, se comportan perfectamente y permanecen en su lugar asignado. Algunos incluso se levantan cuando sus dueños los alzan un poco para que puedan ver el paisaje desde la ventana del teleférico.
Al llegar al Lijia Smart Park, los amantes de las mascotas aprovechan para tomar varias fotografías del recuerdo. También recorren las instalaciones, conocidas por su ambiente relajado y agradable.
Según la agencia Reuters, las imágenes de las mascotas viajando en el teleférico en China fueron proporcionadas por CNS (China News Service), la principal agencia de noticias del país, que cuenta con reporteros en todo el mundo.