México también tiene su propia muralla china, y se encuentra en este estado
Con una longitud que varía entre los 2,000 y los 8,000 kilómetros, según estudios, la Gran Muralla China es una enorme serpiente de piedra que serpentea a través de los valles y colinas de China. Esta maravilla arquitectónica atrae a miles de visitantes cada año, quienes no pueden comprender cómo algo así pudo construirse hace tantos siglos y que, aunque popularmente se cree que puede verse desde la luna, la NASA ha desmentido esta afirmación.
Lo que muchos desconocen es que México también cuenta con su propia "muralla china". Aunque mucho más corta, menos antigua y menos impresionante, posee un encanto único. Se encuentra en el Pueblo Mágico de Xicotepec, en Puebla. Además de ser un importante productor de café en la región, Xicotepec alberga entre sus colinas la llamada "muralla china" mexicana.
La "muralla china" de México
El camino que lleva al cerro Coxolitepetl, y que se asemeja a la Gran Muralla China, se encuentra en Xicotepec. Esta escalinata conduce al cerro Coxolitepetl, donde también se encuentra la monumental escultura de la Cruz Celestial. Desde la cima, se puede disfrutar de una vista panorámica de todo el valle desde un mirador de cristal.
La odisea consiste en subir los 750 escalones por un camino de 1,400 metros de largo. Debido a su forma y su recorrido a lo largo de las colinas, ha sido apodada la "muralla china mexicana".