Octavio Rafael Amador Blanco; pasión por la medicina.   

Los cirujanos se encuentran entre los especialistas más respetados y solicitados en la actualidad y tienen conocimientos en todo lo relacionado con la medicina general con miras a la cirugía. 


En este campo encontramos al profesional con una década de trayectoria Octavio Rafael Amador Blanco; cuyas motivaciones son; por palabras de el mismo, "convertirse en un experto en el diagnóstico, y tratamiento de enfermedades y lesiones de Traumatología, específicamente las relacionadas con desgaste de rodillas.

Poder aprender y dominar las técnicas quirúrgicas, en constante actualización de éstas, para poder brindar la mejor atención posible. Pasión por el servicio, y ayudar a recuperar la salud, mejorando la calidad de vida de los pacientes."

Como logros a destacar en su trayectoria, es coordinador de un eficaz equipo voluntario de trabajo especializado en campañas de cirugía de Reemplazo de rodilla en el adulto mayor, desde 2014 hasta la actualidad, en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, a pacientes de escasos recursos económicos, gestionando apoyos a través de autoridades estatales y federales, y con apoyo de WALK STRONG FOUNDATION, de Nashville, Tennessee. Dichas actividades son realizadas con perfil altruista, es decir, sin pago agregado al salario, por lo que el equipo mantiene el espíritu de VOLUNTARIO, solo por la pasión de ayudar a otros. 

Teniendo como compromiso hacer siempre lo mejor y lo correcto por los pacientes, con transparencia, orientación adecuada, contacto permanente para aclarar dudas, con calidad y con calidez. 

Como metas dentro de su trayectoria actual propuso la expansión del programa de reemplazo articular a través del estado de Veracruz, para evitar desplazamientos prolongados hasta la sede (Ciudad de Veracruz), ya que tenemos una alta afluencia de casos desde localidades lejanas. Continuar brindando enseñanza y capacitación a estudiantes de la especialidad de Traumatología en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, y en la Universidad Veracruzana, de la cual soy académico. 

Como sugerencias y recomendaciones para los interesados en esta carrera se insiste el ser persistente y dedicado, ya que una carrera puede ser desafiante y exigente, pero con determinación, perseverancia y compromiso, puede lograr sus objetivos y convertirse en un médico exitoso.

"¡No desistas de continuar, incluso cuando encuentres obstáculos o dificultades, porque la recompensa final de restaurar la salud del paciente vale la pena!"

Al tener la consideración para un lugar dentro del top 100, el Cirujano Traumatólogo Ortopedista Octavio Rafael declara: "Estoy agradecido totalmente por lo que representa, y la oportunidad de que se conozca nuestra labor de equipo en Veracruz, de lo cual me siento muy orgulloso, ya que sin mis colaboradores no sería posible ésta labor tan noble. Quiero compartir son ellos éste reconocimiento. 

Deseo expresar mi agradecimiento por su notable y destacada labor, para ayudar a conocer los grandes talentos y calidad existentes en nuestro país, en distintos ámbitos, y que ello sirva de inspiración para las nuevas generaciones."


Octavio Rafael Amador Blanco es considerado uno de las más DESTACADOS MÉDICOS EN NUESTRO PAÍS y forma parte del TOP 100 LÍDERES DE LA SALUD EN ESTE 2024, un evento avalado por COEPRIN en el que son seleccionados quienes han alcanzado un alto grado de desempeño y ética en su profesión