FEMSA, la embotelladora y minorista mexicana, está contemplando una expansión significativa de su cadena de tiendas de conveniencia OXXO en Brasil, con la ambición de alcanzar e incluso superar las dimensiones que actualmente tiene en su país de origen.
José Antonio Fernández Garza, director general de FEMSA División Proximidad y Salud, compartió durante una llamada para presentar los resultados financieros de la compañía, su convicción de que Brasil podría convertirse en un mercado tan vasto como OXXO en México, si se implementan adecuadamente las estrategias planificadas. Aunque reconoció que este proceso tomará varios años, Fernández mostró un claro entusiasmo por la perspectiva de esta oportunidad de crecimiento.
Además de su enfoque en Brasil, FEMSA también tiene en mente planes de expansión en otros países de América Latina, incluyendo Colombia y Perú, como parte de su estrategia de crecimiento regional.
A pesar de un descenso del 93.9% en su utilidad neta durante el primer trimestre, atribuido principalmente a una comparación desfavorable con el mismo período del año anterior, cuando registró una fuerte ganancia por la venta de sus inversiones en Heineken, FEMSA reportó un aumento del 11.3% en sus ingresos trimestrales, alcanzando los 178,204 millones de pesos. Este crecimiento fue impulsado por un aumento en las ventas en todas sus unidades de negocio, con excepción de su división de farmacias.
Además, el EBITDA ajustado de FEMSA mostró un incremento del 15.4% en el mismo período, llegando a los 25,049 millones de pesos, lo que refleja una sólida salud financiera y un potencial de crecimiento continuo para la compañía en el mercado latinoamericano.