Pandas Falsos: Un Zoológico Chino Admite Pintar Perros para Parecer Pandas
Un zoológico en China ha reconocido que su principal atracción, dos supuestos pandas, en realidad son perros pintados para parecerse al icónico animal. Los esponjosos perros de raza Chow Chow, decorados con manchas blancas y negras, fueron captados en un video por un visitante del zoológico en la provincia de Guangdong. El video, subido a Douyin, la versión china de TikTok, rápidamente se viralizó, acumulando más de 1.4 millones de compartidos y 725,000 "me gusta".
En otra imagen difundida en redes sociales, se puede ver a los "pandas falsos" en un recinto con un cartel que decía: "perros pintados". El texto de dicho cartel describe a los animales como "Panda Dogs", perros Chow Chow que han sido teñidos y vestidos para parecer pandas. Además, los describe como amables, inteligentes y adorables.
Huang, el director del zoológico, explicó que estos perros son una de las principales atracciones del lugar, conocido como "El Paraíso de los Animales Extraños y las Mascotas Bonitas". Admitió que pintar a los perros es parte de las "especialidades" del parque.
Este no es un caso aislado en China. En mayo, un zoológico de Jiangsu generó controversia al pintar perros para que parecieran pandas, lo que provocó críticas generalizadas. También, en 2019, una cafetería en Chengdu fue criticada por ofrecer servicios de tinte para mascotas, y en 2016, tiendas de mascotas en Guangdong vendían perros teñidos como "tigres en miniatura".