La primera vez que comercializó el papel higiénico fue el 8 de diciembre de 1.857. Cada hoja de papel estaba fabricada a partir de cáñamo puro de Manila y tenía la marca de agua "J C Gayetty N Y". El producto original contenía aloe vera como lubricante y se comercializó como producto médico antihemorroidal.
En su momento, Gayetty fue tachado de curandero por al menos una sociedad médica. De forma tradicional, siempre se ha usado el aloe vera para ese mismo propósito, y hoy en día la ciencia reconoce la capacidad hidratante y antiinflamatoria de esta planta.
Sin embargo, su anuncio del mismo año llamaba a su producto "La mayor necesidad de la época" y advertía de los peligros de usar papeles entintados con pigmentos tóxicos en partes sensibles del cuerpo. Un anuncio distinto, también impreso en 1.859, mostraba que su negocio estaba situado en el 41 de la calle Ann, y que vendía 1.000 hojas por un dólar.
El nombre y el producto de Gayetty estuvieron involucrados en una demanda que se presentó en 1891.
La firma B.T. Hoogland's Sons, distribuidores de papel higiénico, presentó una demanda contra la Gayetty Paper Company, concretamente contra Harry K. Gayetty (hijo), por infracción de la marca.
Su denuncia se fundamentaba en que tenían derecho a usar el nombre de Gayetty debido a un impago. El primer encuentro en los tribunales falló a favor de la compañía de Gayetty. Pero años más tarde, en 1.894, volvieron a presentar una nueva demanda que en esta ocasión ganó B.T. Hoogland and Son.
Tras una apelación, finalmente en julio de 1.900, la Corte Suprema de Nueva York prohibió permanentemente a la Diamond Mills Paper Company y a Harry K. Gayetty usar el nombre de su padre en cualquier etiqueta de productos de papel similares.
Hay un anuncio de 1.900 de Nueva York, que muestra que B.T. Hoogland and Son estuvo distribuyendo el "Papel Medicado de Gayetty" con la misma marca de agua y dando crédito de la invención del papel en 1857 a Joseph C. Gayetty. Casi el mismo anuncio se publicó en inglés en 1.907. El producto continuó comercializándose hasta los años.