Razones por las que los seguidores son tan importantes en las redes sociales

El Poder de las Redes Sociales.

Las empresas, los políticos y los grandes líderes, han notado el poder que tienen las redes sociales dentro de la sociedad, y han entendido que necesitan presencia en las mismas para llegar cada vez más a sus seguidores y logar acercarse a ellos. Es por ello que vemos como hoy en día desde las empresas más pequeñas hasta las multinacionales más grandes tienen presencia social media. Lo mismo ocurre con las figuras públicas, tanto artistas, como políticos, periodistas o grandes empresarios, quienes usan estos medios para tener una comunicación más directa con sus seguidores.

Antes las guerras se libraban en los campos de batalla y las guerras comerciales en las revistas y periódicos de la época, hoy las guerras comerciales se libran en las redes sociales y los campos de batalla como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Aquí las batallas se ganan si consigues conseguir cada vez más seguidores. 

Hoy día el principal objetivo de crear una cuenta o perfil en una red social es sin lugar a dudas contar con un mayor  numero de seguidores  a los que podamos llegar para varios fines, pero tratándose del sector empresarial, la principal razón será poder enviarles información o bien poder ofrecer servicios o productos e incentivarlos a consumir y de esta manera promover el crecimiento y ganancias de la organización.

La importancia de las redes sociales es cada vez mayor para las empresas, independientemente de su tipología. Con un buen número de seguidores en cualquier red social es posible incrementar el alcance de cualquier marca, producto o servicio. Y para lograrlo, es necesario proporcionar contenido interesante y de calidad para compartir.

Cuantos más seguidores tenga un perfil, mayor será su autoridad y su impacto de liderazgo.

Por tanto, existe un incentivo inconsciente para aumentar aún más el número de seguidores, porque también parece que "si la gente le sigue, yo también". No olvidemos que en el caso de las marcas, llama mucho la atención el número de seguidores que se tiene, ya que puede ser decisivo para que otros usuarios les sigan o no. Esto permite decir que, mientras más seguidores tengas más credibilidad tiene una marca o persona y proyecta un mayor liderazgo y posicionamiento. 

Cuanta más gente siga una determinada página, más valiosa será".

Es por ello que las redes sociales pasaron de ser sólo una cosa de jóvenes a convertirse en un canal de comunicación de suma importancia para diversos sectores de la sociedad, en el que si no tienes presencia, prácticamente no existes.