TANK 300 de GWM: ¿Qué hace especial a este SUV todoterreno?
Great Wall Motor llega a México de la mano de Haval y Ora, dos de sus cinco marcas vendidas a nivel global. Pero anunciaron oficialmente que una tercera marca ha llegado a México con el potente todoterreno Tank 300.
La longitud es de 4.75 m y la distancia entre ejes es de 275 cm.El Tank 300 tiene una capacidad de maletero de 657 litros y una interesante configuración de suspensión. El eje delantero utiliza una suspensión de doble horquilla, mientras que el eje trasero tiene un eje simple y sólido, como un buen SUV.
No hay detalles sobre el Great Wall Tank 300 de México, pero se espera que produzca 217 caballos de fuerza. Y probablemente vendrá con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros vendido en otros mercados que produce 280 lb-pie. de par gracias al cambio automático ZF de 8 velocidades que utilizan marcas como BMW, Stellantis o Audi.
Equipos varios y conductores para Tank 300 en México
Como es habitual, el equipamiento de seguridad para este segmento es completo e incluye seis airbags y control de estabilidad, además de un completo paquete de ayudas avanzadas a la conducción que también están disponibles en otros modelos del grupo como el Haval H6 o el Haval H6. 03.
Además de elementos de confort como el aire acondicionado automático, la iluminación LED o los asientos de suave cuero, el departamento técnico está cubierto por un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay.
Las agresivas líneas exteriores, que recuerdan en muchos aspectos a las del Ford Bronco, también se repiten en el habitáculo del diseño original, ya sea en la sólida transmisión o en las salidas de aire redondas cromadas.
Aunque aún es necesario un contacto inicial, las imágenes demuestran que la aceptación de calidad convierte al Tank 300 en un referente de la familia Gran Muralla de México. Existe otro modelo en China llamado Tank 330 basado en este modelo con un motor mucho más potente de 355 caballos de fuerza. El V6 turboalimentado sería mucho más interesante, pero probablemente no lo veamos al principio.