El presidente de Tiendas 3B, Anthony Hatoum, ha reafirmado su ambición de convertir a la cadena en uno de los mayores retailers de México, con el objetivo de alcanzar las 20,000 sucursales, cifra cercana a las 22,931 unidades que actualmente opera Oxxo en el país.
Hatoum destacó que "este mercado puede sostener hasta 20,000 Tiendas 3B con el tiempo", y señaló que aunque están enfocados en cumplir las previsiones actuales, el plan es aumentar el ritmo de aperturas gradualmente. Para 2024, se proyecta abrir entre 380 y 420 nuevas unidades, con una inversión de 3.9 millones de pesos por tienda, lo que significará un total de entre 1,482 y 1,638 millones de pesos.
En el tercer trimestre del año, Tiendas 3B sumó 191 nuevas unidades, alcanzando un total de 2,634 tiendas, lo que evidencia un largo camino para llegar a la meta. A pesar del crecimiento, las acciones de la compañía en Wall Street mostraron una caída del 10.8%, situándose en 30.47 dólares por unidad tras la presentación de su reporte financiero, donde reportaron ingresos por 41,092 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, un aumento del 29.4% interanual.
Sin miedo a la competencia
En un mercado cada vez más competitivo, con actores como Tiendas Neto y Bara (de Femsa), Tiendas 3B se mantiene confiada en su modelo de negocio. Según Hatoum, la compañía está enfocada en consolidar su propuesta de valor, ofreciendo la mejor relación calidad-precio para atraer a más clientes y aumentar las transacciones y artículos comprados.